Morelia, Michoacán.- Por tercer día consecutivo, ciudadanos se manifestaron en repudio al asesinato de una joven enfermera que fue desollada y torturada en la ciudad de Uruapan.
“Este gobierno es un fracaso. Basta de feminicidios”, se lee en algunos carteles que decenas de jóvenes portan esta mañana durante una marcha en el centro de esta capital.
“No habrá fosas suficientes para que nos callen a todos”, se cita en otras pancartas.
Los manifestantes exigen justicia por la muerte de Erika Kassandra Bravo, quien tenía 19 años de edad.
La joven enfermera fue encontrada el sábado a un costado de la carretera Uruapan-Los Reyes, luego de haber sido reportada desaparecida el 3 de diciembre pasado.
El rostro de la víctima quedó desollado y en el pecho presentaba heridas producidas con arma blanca.
“Kassandra y Ayotzinapa somos todos”, rezan algunas de las consignas que los jóvenes exhibieron esta mañana.[[05]]
El crimen generó protestas el domingo y lunes en Uruapan, donde cientos de ciudadanos salieron a las calles con veladoras y reclamos de justicia.
Ayer, la Procuraduría de Justicia en el Estado informó que todo apunta a un crimen personal o pasional, y descartó que se trate de un ataque del crimen organizado.
“No les puedo adelantar los resultados que hasta ahorita tenemos de las líneas de investigación, pero sí decir que todo parece indicar que es un tema entre particulares; no es un tema donde haya intervenido un grupo de delincuencia organizada”, declaró el Procurador Martín Godoy Castro.