Durante la temporada de calor estarás expuesta a intensos rayos UV, por lo que un accesorio fundamental son las gafas de sol.
Éstas no sólo complementarán tu look, sino que protegerán tus ojos y evitarán efectos negativos en tu vista.
Múltiples diseñadores eligieron esta primavera para retomar la tendencia retro de los años 60 y 70, lo que resulta en piezas muy femeninas con formas frescas, experimentales, ‘oversized’ y elegantes.
Fendi presenta “Orquídea”, colección que juega tanto con la geometría como con el color, y que acentúa el estilo ‘cat-eye’ por medio de contrastes arquitectónicos de líneas suaves y bordes puntiagudos en los marcos.
Marc by Marc Jacobs sigue el mismo camino para sus diseños femeninos, al ofrecer lentes hexagonales de inspiración vintage, con tonalidades vivas y realzados con degradados.
Para los hombres, esta marca tiene modelos redondos con puente doble arqueado y combinaciones cromáticas llamativas.
Otra más que apostó por esta tendencia fue Karen Walker, quien destaca por sus opciones bicolor, multiplicidad de siluetas y marcos anchos. Y la lista crece con firmas como Miu Miu, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Versace y Roberto Cavalli.
Cuida las proporciones, pues si tu cara es pequeña lo ideal es optar por algo chico, y viceversa, si es grande, lucirás mejor con unos XL.
En cuanto a la forma, aplica la ley del contraste: las personas con rostro redondo deben buscar gafas rectangulares o con ángulos, y las de facciones marcadas, un modelo con curvas.
Cuídalas bien
-Siempre guárdalas en su estuche, evitarás que se rayen
– Límpialas con una bayeta (paño de algodón o microfibras), nunca uses tu ropa
-Evita poner los dedos sobre las micas
-En la óptica puedes solicitar un líquido especial para limpiarlas
-No las dejes en el auto, el calor deteriora los materiales
-Cámbialas con regularidad, pues con el tiempo la protección pierde efectividad