Natalia LaFourcade se presentará en el Herberger Theater de Phoenix el próximo 29 de abril a las 7 de la noche.
La cantante mexicana, ganadora este año de un Grammy americano y cinco Grammy Latinos, regresa a Arizona para presentar lo más reciente de su trabajo.
En los últimos meses LaFourcade ha promocionado su disco “Hasta la raíz”, y durante su presentación en Phoenix incluirá temas que le han dado fama internacional como “Aventurera”, “María bonita”, “Nunca es suficiente” y “Para qué sufrir”.
El costo de los boletos es de 20 dólares y pueden ser adquirido en ticketmaster o en las taquillas del Herberger Theater, ubicado en 222 East Monroe Street, en el centro de Phoenix.
Semblanza
María Natalia Lafourcade Silva nació el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de México. Su madre es mexicana y su padre chileno, ambos son músicos. Vivió en Coatepec, Veracruz, donde cursó el kinder, parte de la primaria y tomó clases de música, pintura y baile.
Lafourcade ha conseguido varios premios MTV Latinos e incluso ganó un Grammy. Contribuyó con la canción “El pato” en la banda sonora de la película “Temporada de patos” y participó en la Cumbre Tajín.
En 2005, Natalia y La Forquetina lanzó “Casa”, producido en su mayoría por Emmanuel del Real, de Café Tacvba.
El disco tuvo gran éxito, pero después de una gira por México y Estados Unidos, el 2 de junio de 2006, Natalia y La Forquetina anunció su separación para trabajar en otros proyectos y dio un último concierto en San Luis Potosí.
En 2012, la cantautora presentó el disco “Mujeres divinas: Homenaje a Agustín Lara”, del que se desprendió el primer sencillo “La fugitiva”, a dueto con Kevin Johansen.
El 21 de noviembre de 2013 en Las Vegas, Lafourcade, por el álbum en el que rindió homenaje a Agustín Lara, “El Flaco de Oro”, obtuvo dos Grammy Latinos en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga.
El 2 de abril de 2014 ofreció su primer concierto en Lima, Perú, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.
Ese mismo año la compositora rindió homenaje al fallecido Simón Díaz, cariñosamente conocido como “Tío Simón”, con una versión de su canción “Tonada de luna llena”.
Al mismo tiempo trabajaba en su sexto álbum de estudio titulado “Hasta la raíz” y que lanzó el 17 de marzo de 2015.
El 27 de febrero de ese año se presentó al lado de Noel Schajris y Érik Rubín con el concierto “Bohemia 19”, en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la Ciudad de México.
Con información de Notimex