Con el calor del verano aquí, muchos consumidores tal vez estén considerando una auditoría de energía del hogar con el propósito de asegurar que los gastos de refrigeración sean mínimos.
Sin embargo, los servicios populares como las evaluaciones y consultas de energía, pueden ser confusos debido a la cantidad de opciones disponibles.
La Oficina de Mejores Negocios en Arizona (BBB) pide a los consumidores educarse antes de considerar una oferta de cualquier compañía que diga ser elegible para grandes descuentos de energía.
El término “auditoría de energía” es comúnmente indefinido por la mayoría de las compañías en la industria solar.
Sin embargo, agencias gubernamentales y compañías de servicios públicos locales – como APS y SRP – se refieren a una auditoría de energía como una evaluación comprensiva sobre el uso de energía de una casa.
“Debido a que las auditorías de energía se han hecho más comunes en los últimos años, los consumidores deben están conscientes de lo que incluye una auditoría para protegerse de las estafas”, dijo Matthew Fehling, presidente y director ejecutivo de BBB.
Las auditorías de energía del hogar solo deben ser hechas por un contratista acreditado por el Instituto del Rendimiento de Edificios (BPI, por sus siglas en inglés) o un Profesional en Energía del Hogar de la Red de Servicios para la Energía Residencial (RESNET, por sus siglas en inglés).
El costo de una auditoría de energía varía dependiendo del tamaño de la casa o si los servicios públicos locales patrocinan ciertos programas, pero usualmente no es gratuita.
La auditoría puede tomar varias horas en realizarse y proporciona a los consumidores una evaluación personalizada sobre el uso de energía en su casa.
Un contratista certificado por BPI o un Profesional en Energía de RESNET puede identificar áreas de desperdicio de energía y recomendar mejoras en eficiencia energética específicas a la casa.
Para ayudar a los consumidores a evitar estafas, BBB proporciona la siguiente lista de artículos que deben ser incluidos en una auditoría de energía del hogar:
-Una entrevista con el propietario de la casa para identificar las áreas de preocupación y las metas sobre el uso de energía en la casa y los niveles de comodidad.
-Prueba de goteo en las paredes y los techos utilizando equipo de diagnóstico.
-Chequeo de goteos en el sistema de conducto del aire acondicionado.
-Evaluación de los niveles de aislamiento en el ático.
-Pruebas de seguridad de combustión.
-Pruebas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés).
-Inspección general de iluminación y electrodomésticos.
-Un reporte de evolución personalizado de la energía utilizada en el hogar y recomendaciones específicas a las necesidades del hogar.
BBB ofrece los siguientes consejos a los consumidores que estén considerando una auditoría de energía del hogar:
-Los consumidores deben preguntarle a la compañía que provea una copia de su certificación BPI o información de RESNET antes de su llegada.
-Cuidado con los “paquetes de servicio”. Después de revisar las recomendaciones con el contratista, una propuesta será presentada. Asegúrese que la propuesta se divida en los costos de obra de mano y los materiales para completar el trabajo.
-Confirme con su compañía de servicios públicos que los reembolsos ofrecidos sean válidos y contacte a un asesor de impuestos sobre los créditos federales y estatales. Sepa cuáles créditos de impuestos aplican solo a tecnologías específicas. Visite www.dsire.org o www.energystar.gov para más información sobre los créditos de impuestos.
-Las auditorías de energía para el hogar pueden ayudar a un propietario a tomar una decisión informada, ofreciendo los costos y beneficios comparativos de actualizar a un aire acondicionado de más alta eficiencia contra invertir en agua caliente solar.
-Cuidado con la publicidad de ahorros en energía como “reducirá su factura de servicios públicos un 40%” o “ahorros de hasta 50% en su electricidad y gas”.
-Pregunte a su compañía de servicios públicos si hacen llamadas “en frío” o de telemercadeo sobre sus programas de auditoría de energía.
Tome nota
Para más información sobre las Auditorías de Energía de APS, referencias de contratistas o preguntas generales, contacte a APS al 877-850-8358 o visite, www.aps.com/checkup.
Para más información sobre las Auditorías de Energía de SRP, referencias de contratistas o preguntas generales, contacte a SRP al 602-889-2656 o visite, www.savewithsrp.com.
Para más información sobre los reembolsos de eficiencia de Southwest Gas, contate a Southwest Gas al 1-800-654-2765 o visite, www.swgasliving.com/efficiency/az.