Más de 50 líderes de desarrollo económico de países desde México a Corea están visitando la Universidad Estatal de Arizona (ASU) esta semana para aprender más sobre cómo hacer crecer los negocios y el comercio internacional.
El Departamento de Comercio y el Departamento de Estado de Estados Unidos, entre otras agencias federales, invitaron a la delegación a Arizona y al sur de California para absorber ideas y ejemplos de innovación y el espíritu empresarial.
ASU ha desarrollado una variedad de programas de incubadoras y aceleradoras de negocios y está operando asociaciones en todo el mundo para ayudar al desarrollo económico, desde ayudar a México a fortalecer su red de energía eléctrica a la educación de los ingenieros en Ghana.
La delegación incluye representantes de comercio y desarrollo de Costa Rica, Colombia, México, Honduras, las Bahamas, Chipre, Corea, Canadá y Kazajstán.
La visita es parte del programa federal Intercambio de Competitividad Sobre Innovación y Emprendimiento de las Américas.
El programa está diseñado para que líderes de la región aprendan sobre proyectos de éxito, comparten sus conocimientos y experiencias, identifiquen oportunidades de colaboración, y para crear alianzas comerciales y de investigación a largo plazo.
Los organizadores esperan fomentar la transferencia de modelos exitosos para ayudar a crear desarrollo económico en las Américas que es sostenible y beneficie a la economía en general y no solo en un segmento.
En ASU los líderes latinoamericanos visitarán el Instituto de Biodiseño cuya creación se basó en la idea innovadora de múltiples disciplinas académicas que trabajan juntas para resolver problemas, mediante la exploración de los diseños y genio que existen en el mundo natural.
Ellos se reunirán con Sethuraman “Panch” Panchanathan, director de ASU para investigación e innovación y vicepresidente ejecutivo del desarrollo de conocimiento empresario.
En el campus Politécnico de ASU visitaran a Wellington “Duke” Reiter, asesor especial del presidente de la universidad y una figura que fue clave en la creación del campus de ASU en el centro de Phoenix—algo que ayudó a revivir el corazón de la ciudad.
La visita a ASU, organizada por la Autoridad de Comercio de Arizona, es parte de una gira regional que incluye las ciudades de Phoenix, Chandler, Gilbert, Oracle, Tucson y Yuma en Arizona, y el Valle Imperial y San Diego en California.